top of page

"Moneo y Gehry; dos estilos, una pasión"

  • Foto del escritor: DIARA N LAZA-PAGAN
    DIARA N LAZA-PAGAN
  • 16 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

Como bien sabemos, la arquitectura ha ido cambiando con el pasar de los años; sin embargo, la arquitectura moderna es la que más cautivó y dio de que hablar una vez fue implementada. Muchos arquitectos importantes, optaron por utilizar este método en sus obras, logrando así, convertirse en arquitectos muy destacados. Dos arquitectos muy famosos que pusieron en práctica esta arquitectura lo son Rafael Moneo y Frank Gehry; ambos con pensamientos muy diferentes. Rafael Moneo es un arquitecto español que se caracterizó por su madurez y disciplina a la hora de diseñar. Mientras que Frank Gehry es un arquitecto canadiense reconocido por las innovadoras y peculiares formas en sus diseños. A pesar de sus estilos diferentes, Moneo y Gehry, son excelentes arquitectos, y ambos aportaron grandes avances a la modernidad.


Rafael Moneo es un arquitecto de prestigio internacional. Se ha destacado por su estilo relativamente calmado y minimalista, pues sus proyectos a simple vista suelen verse simples. No obstante, la materialidad de sus obras provoca cierta complejidad en estas; debido a esto es que ha sido tan relevante para la arquitectura moderna. Una de sus obras más importantes lo fue el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, España. El mismo tiene el carácter y la presencia de un edificio romano; principal objetivo de Moneo. Su alto nivel de simplicidad y funcionalismo han aportado significativamente a la arquitectura moderna, además de que han llevado a este ejemplar arquitecto hasta donde está hoy día.


Por otra parte, el arquitecto Frank Gehry se ha caracterizado por el gran ingenio surrealista que contienen sus obras. Todas estas están compuestas por curvas raras y únicas, logrando así, un aspecto un tanto abstracto. Gehry es un arquitecto que se sale de norma y salta el orden arquitectónico, aspecto que no ha todos les puede llegar a gustar y parecer. Sin embargo, gracias a esto se ha destacado tanto durante toda su carrera, pues no muchos tienen la imaginación que este gran arquitecto posee. El Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, California es uno de los proyectos más emblemáticos de Gehry y parece desafiar la armonía y simetría arquitectónica. Cada obra de este arquitecto es única, creo que de eso no cabe la menor duda.


En conclusión, tanto Rafael Moneo, como Frank Gehry, son excelentes arquitectos. Ambos aportaron grandemente a la arquitectura moderna. Claro está, cada uno con su propio estilo. En cada una de sus obras están claramente definidos sus estilos, y cada una de estas los representa significativamente. Por un lado, tenemos a Moneo, un arquitecto que sigue todos los estándares de la arquitectura, y por otro lado, tenemos a Gehry, un arquitecto que se sale de estos estándares y crea proyectos un tanto imposibles.


Referencias



 
 
 

Comentarios


Drop Me a Line, Let Me Know What You Think

Thanks for submitting!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page